Mermelada de melocotón con Thermomix
Deliciosa mermelada de melocotón con poco azúcar, muy fácil de hacer.
Tiempo de preparación 5 minutos min
Tiempo de cocción 35 minutos min
Tiempo total 40 minutos min
Plato Desayuno
Cocina Española
- ½ kg. melocotones (aproximadamente)
- 1 manzana golden
- 1 limón
- azúcar
Trocear los melocotones y la manzana y ponerlo todo dentro del vaso, pesándolo.
½ kg. melocotones, 1 manzana golden
Añadir el zumo del limón. Programar 15 segundos a velocidad progresiva 5..10.
1 limón
Echar ⅓ del peso de la fruta, de azúcar. Puedes llegar a echar hasta el mismo peso de azúcar que de fruta, según tus gustos. Programar 35 minutos a 100º, velocidad 2. Dejar quitado el cubilete y poner sobre la tapa el cestillo para que no salpique.
azúcar
En teoría, al tener menos cantidad de azúcar, la mermelada se puede estropear antes. Yo la meto en botes hervidos que cierro inmediatamente después de llenarlos para que queden herméticos y nunca se me ha estropeado y la consumo hasta unos meses después de hacerla.
La manzana se la echo para aportar pectina y así espese más, de una forma natural. Si la fruta no es muy acuosa, no sería necesario añadirla.
Para conservarla durante meses, puedes meter unos botes pequeños junto a sus tapas, dentro de una cacerola con agua y ponerla al fuego durante la preparación de la mermelada. Les vas dando vueltas de vez en cuando y una vez finalizada la preparación de la mermelada, los sacas y la echas en los botes, cerrándolos con fuerza inmediatamente. Cuando se van enfriando, debes escuchar el pop que hace la tapa al hundirse hacia dentro. Esa es la garantía de un buen sellado.
Los botes que yo utilizo son los que compro con otras conservas, bien lavados y no muy grandes para que la mermelada llegue hasta arriba.
Keyword azúcar, ciruela, conservas caseras, fresa, melocotón, mermelada, pera, zumo de limón